lunes, 6 de septiembre de 2010

El Banco de España mejora la confianza de los inversores en las emisiones de cédulas, según Moody's

MADRID.- El Banco de España está demostrando su compromiso para restaurar la confianza de los inversores en los mercados de cédulas hipotecarias gracias a las mayores exigencias de transparencia, según la agencia de calificación de riesgos Moody's.

La firma resalta que el próximo 17 de septiembre acaba el plazo de consultas sobre el borrador de la normativa del Banco de España que verá la luz previsiblemente en noviembre y que obliga a los emisores a ofrecer información detallada sobre la composición y respaldo de los activos.

"La mayor transparencia mejorará la confianza de los inversores que evalúen el riesgo de crédito de las cédulas, bonos españoles respaldados por hipotecas", indica la firma.

El actual marco normativo no exige a los emisores detallar información relevante como la exposición a promotores inmobiliarios, dice el informe firmado por el vicepresidente senior del sector de crédito, José de León.

Aunque la futura normativa del Banco de España mejora la información disponible para los inversores de cédulas hipotecarias la transparencia podría mejorar con la inclusión de otros parámetros, como divisas, tipos de interés, clase de propiedad y relación entre el importe del crédito y el precio de la vivienda ('loan to value'), dice Moody's.

La agencia subraya que los costes de financiación de los emisores españoles se dispararon en 2010 pero se desinflaron a medida de que los test de estrés revelaron información a los mercados. La mayor información disponible a raíz de la normativa también rebajará los costes de tomar prestado, considera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario