martes, 7 de septiembre de 2010

El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,1% y ve signos de "recuperación moderada" en la economía japonesa

TOKIO.- El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido hoy por unanimidad mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,1%, donde permanecen desde diciembre de 2008, y destaca que la economía japonesa muestra nuevos signos de "una recuperación moderada".

La institución nipona considera que se mantendrá esta tendencia de recuperación en la economía, pero incide en que se enfrenta a retos fundamentales como hacer frente a la deflación y regresar a una senda de crecimiento sostenible en un marco de estabilidad de precios.

En este sentido, el banco volvió a mantener su compromiso de ayudar a mantener un entorno financiero "extremadamente acomodaticio" y recalcó que examinará cuidadosamente la evolución de los precios y la actividad económica y, en caso de que lo que considere necesario, tomará medidas "oportunas y adecuadas".

Con respecto a los precios, el Banco de Japón mantiene sus expectativas a medio y largo plazo y espera que, a medida que se mejore el equilibrio entre la oferta agregada y la demanda, se frene la deflación.

Asimismo, advierte de que existen riesgos al alza en la actividad económica como son un mayor crecimiento de las economías emergentes y las exportadoras de productos básicos. Además, subrayó la necesidad de prestar atención a las consecuencias que pueda tener la incertidumbre sobre la recuperación en algunos países, especialmente en la economía estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario