jueves, 2 de septiembre de 2010

El BCE cumple el guión y mantiene los tipos en el 1%

FRANCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución, con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.

De hecho, la economía de la zona euro registró un crecimiento del 1% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, mientras que la expansión interanual del PIB fue del 1,9%.

Por su parte, los precios de la eurozona registraron en agosto una caída de una décima respecto al mes anterior y se situaron en el 1,6%, mientras los precios industriales aumentaron en julio dos décimas respecto al mes anterior y un 4% interanual.

Por otra parte, la economía de la zona euro registró un crecimiento del 1% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, mientras que la expansión interanual del PIB fue del 1,9%, según informó Eurostat.

Asimismo, en el caso del conjunto de la Unión Europea (UE) la economía creció también un 1% trimestral y un 1,9% respecto al mismo periodo de 2009.

No obstante, la mejora de la economía registró fuertes contrastes entre los países del euro con Finlandia y Alemania a la cabeza de la recuperación con una expansión del PIB del 3,1% y el 2,2%, respectivamente, mientras que España y Portugal crecieron un 0,2% y Grecia registró una contracción del 1,5%.

Por otro lado, los precios industriales de la zona euro aumentaron en julio dos décimas respecto al mes anterior y un 4% interanual, mientras que entre los Veintisiete subieron un 0,2% mensual y un 4,4% respecto a julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario