jueves, 9 de septiembre de 2010

El BM solicita límites a venta de tierra en países pobres

LONDRES.- El Banco Mundial (BM) pidió la aplicación de controles más estrictos a la compra de grandes extensiones de tierra agrícola en países en desarrollo, dijo la BBC Mundo.

De acuerdo a los estudios del BM dice que existe el riesgo de que comunidades vulnerables pierdan acceso a su tierra a medida que naciones más prósperas compren terrenos agrícolas en un intento por garantizar el abastecimiento de alimentos. Qatar y Corea del Sur están entre los países que están comprando o arrendando tierra en África,

En el documento "Generando el interés global sobre las tierras de cultivo", el BM señala que inversores de países más prósperos se dirigen a menudo a países en los que los títulos de propiedad están reconocidos de manera deficiente y, en ocasiones, esto implica que algunos agricultores puedan ser expulsados de sus tierras.

América Latina y el África subsahariana son, según el Banco Mundial, las regiones en las que la superficie de cultivo está creciendo más rápidamente y donde este tipo de operaciones son más comunes, dice la nota de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario