jueves, 16 de septiembre de 2010

El déficit por cuenta corriente de EEUU sube en el segundo trimestre

WASHINGTON.-El déficit por cuenta corriente de EEUU sube en el 2º trimestre un 3,4 por ciento del Producto Interior Bruto -, por el aumento en la importación de bienes de capital, motorizados y productos de consumo, dijo el jueves el Departamento de Comercio.


El mayor apetito de los estadounidenses por los artículos importados, en especial automóviles y computadoras, elevó la medida más amplia del déficit comercial en el segundo trimestre a su mayor nivel desde fines del 2008.

El Departamento de Comercio dice que el déficit de la balanza comercial aumentó a 123.300 millones de dólares en el período abril-junio, un aumento del 12,9% respecto del primer trimestre.

Este es el cuarto trimestre consecutivo de aumento en el déficit, lo que podría ser considerado un signo alentador para la economía estadounidense a medida que sus ciudadanos recuperan lentamente el interés en gastar.

Las exportaciones subieron en el trimestre, pero las importaciones subieron más.

Este es el cuarto incremento trimestral consecutivo desde los 84.400 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2009, cuando el comercio mundial se desplomó debido a la recesión global.

Analistas de Wall Street esperaban que el déficit creciera a 125.000 millones de dólares. El Departamento del Comercio revisó ligeramente el dato para los tres primeros meses del año a 109.200 millones de dólares.

La balanza comercial es la medida más amplia del comercio porque abarca el flujo de bienes y servicios y también las inversiones entre Estados Unidos y otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario