jueves, 9 de septiembre de 2010

El dólar cede hacia un mínimo de hace 15 años con el yen en Asia

TOKIO.- El dólar cedía hacia un mínimo de 15 años contra el yen en Asia ante la opinión de los operadores de que las autoridades japonesas todavía no están listas para intervenir. Por su parte, el dólar australiano alcanzó un máximo de cuatro meses contra el estadounidense por unas cifras de empleo locales fuertes.

Los operadores dijeron que se había especulado con una inminente intervención de las autoridades niponas a última hora del miércoles, provocando la creación de posiciones largas en el billete verde.

Sin embargo, la cautela respecto a la intervención fue disminuyendo debido a la inacción en este sentido.

El ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, dijo el jueves que el ministerio realizaba simulaciones de intervención en divisas, una referencia posiblemente a las consultas sobre las cotizaciones, pero el yen apenas se movió por la impresión de que Japón no intervendrá hasta una caída del dólar cerca de 80 yenes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0,8 por ciento el jueves, reforzado por las buenas acogidas a las subastas de bonos de Portugal y Polonia.

Pero la fortaleza del yen, que permanecía cerca del máximo de 15 años contra el dólar, repercutía negativamente en la confianza de los inversores.

El Indice Nikkei cerró con un alza de un 0,82 por ciento a 9.098,39 puntos, tras abrir a 9.120,54 y oscilar entre 9.136,26 y 9.069,93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario