martes, 14 de septiembre de 2010

El experimento con taxis arrendados en Cuba es todo un éxito

LA HABANA.- Los taxis cubanos que pasaron en el último año al sistema de arrendamiento han multiplicado su productividad, según el ministro del Transporte, César Arocha.

Arocha dijo que la productividad aumentó "55 veces" y el nivel de ingresos por auto subió de 529 a 17 000 pesos (de $17 a $566), en una conferencia del sindicato del área, aunque se no precisa cuántos taxis funcionan con este sistema, que por primera vez ha permitido al chofer gestionar sus ingresos a cambio de una tasa diaria que paga al Estado.

El arrendamiento de taxis en La Habana y de locales de propiedad estatal para el servicio de peluquerías y barberías particulares han sido medidas aplicadas como "experimento" en los últimos meses por el Gobierno de Raúl Castro, con el propósito de estimular la productividad del trabajo y abrir nuevos espacios al trabajo por cuenta propia.

Por otro lado, el ministro de Transporte alertó sobre las deficiencias del transporte colectivo en autobuses, y particularmente sobre los problemas de recaudación en los billetes de transporte. Las inspecciones realizadas indican que el nivel de "faltante" tanto en los autobuses como en la colecturía del pasaje es aún elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario