viernes, 24 de septiembre de 2010

El Gobierno francés detecta una "clara desaceleración" en el seguimiento de las huelgas

PARÍS.- El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, ha afirmado que las protestas registradas en el país por la reforma de las pensiones ha registrado una "clara desaceleración" y advirtió de que el Gobierno no dará marcha atrás en la ampliación de la edad mínima de jubilación hasta los 62 años y en la modificación general del sistema.
 
   "La reforma será votada y aplicada", ha indicado Woerth en declaraciones a la televisión France 2 al término de la quinta huelga contra la polémica reforma.

   El Ministerio del Interior francés estima que el número de asistentes a las 231 manifestaciones convocadas fue de 997.000 personas, con lo que rebaja la cifra de manifestantes en comparación con los 1,12 millones que reconoció para las protestas del pasado 7 de septiembre.

   En cambio, el sindicato CFDT situó su estimación definitiva de asistentes a las protestas que se han celebrado a lo largo del día en todo el país en 2,9 millones de personas, con lo que da por superada la barrera de los 2,5 millones de manifestantes del 7 de septiembre.

   Por su parte, la CGT eleva la cifra de asistentes a las protestas de esta tercera jornada de huelga hasta los tres millones de personas, frente a los 2,7 millones de la anterior convocatoria del 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario