lunes, 6 de septiembre de 2010

El Gobierno uruguayo autorizó a comprar deuda por 500 millones de dólares

MONTEVIDEO.- El gobierno autorizó el lunes la recompra de hasta 500 millones de dólares de títulos de la deuda pública. El decreto respectivo señala que se procura "gestionar la deuda pública nacional con el propósito de optimizar su composición y estructura de vencimientos".

Una operación similar y por igual monto se realizó el 3 de diciembre de 2007.

El gobierno dispuso que el Banco Central, en "su carácter de agente financiero del estado, lleve adelante los procedimientos pertinentes para hacer efectiva la operación".

Hace cinco días se informó que Uruguay emitirá bonos por 4.950 millones de dólares para afrontar pagos de deuda por 8.761 millones de dólares hasta el año 2014, de acuerdo a las previsiones oficiales del presupuesto para el quinquenio.

Ese informe indicó que el gobierno prevé reducir la relación deuda externa-Producto Interno Bruto del 69% de 2009 al 40% en 2015, cuando terminará el mandato del presidente José Mujica.

La deuda externa bruta es de 22.534 millones de dólares y la neta asciende a 11.813 millones, de acuerdo a un informe oficial del Banco Central del primero de julio.

En las proyecciones en el presupuesto, el gobierno considera que las negociaciones que mantiene con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, pueden determinar un desembolso de 1.237 millones de dólares del 2010 a 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario