martes, 28 de septiembre de 2010

El Ibex-35 cierra con baja por la toma de beneficios

MADRID.- El Ibex-35 cerró con descensos el lunes en una jornada de toma de beneficios en la que los inversores centraron las órdenes de venta en los grandes bancos y en Inditex, que el viernes marcó un nuevo máximo histórico en su cotización.

"Ha sido una sesión bastante tranquila, sin grandes referencias, en la que los inversores han tomado beneficios después de la subida del viernes", dijo un gestor de carteras de Renta4.

El selectivo, que el viernes se anotó una subida del 2,15 por ciento por la mejora del sentimiento hacia la recuperación económica global, cerró el lunes a 10.613 puntos tras caer un 1,07 por ciento al cierre de la sesión.

Los bancos, que el viernes se beneficiaron de las ganancias, se convirtieron el lunes en los principales lastres del selectivo. Santander se dejó un 1,76 por ciento y BBVA cedió un 1,75 por ciento. Entre la banca mediana, Popular se dejó un 1,1 por ciento y Sabadell, un 1,5 por ciento.

También en negativo, Inditex bajó un 2,6 por ciento a 58,26 euros después de que el viernes marcara un máximo histórico de 59,82 por ciento tras presentar unos firmes resultados de su primer semestre fiscal.

Además, el lunes, el minorista estadounidense Wal-Mart desveló una oferta de compra sobre la sudafricana Massmart que valora al grupo en 4.000 millones de dólares.

Gamesa bajó un 2,9 por ciento, ampliando los descensos iniciados con la salida de su accionariado de la familia Del Pino -propietarios de Ferrovial- mediante una colocación con descuento frente al mercado.

Otros pesos pesados como Telefónica e Iberdrola se dejaron un 0,5 por ciento y un 0,8 por ciento, respectivamente.

Las constructoras también bajaron, con Ferrovial dejándose un 1,3 por ciento y Acciona, un 0,8 por ciento.

En positivo destacó la constructora Sacyr Vallehermoso, que sumó un 4 por ciento beneficiada según operadores por las buenas perspectivas de la próxima colocación de parte de la filial brasileña de Repsol, donde Sacyr controla un 20 por ciento del capital.

La petrolera cerró con una caída del 0,1 por ciento.

Bankinter se escapó de la tendencia general de su sector y subió un 0,8 por ciento. El viernes, el banco anunció que pagará un segundo dividendo a cuenta de sus resultados de 2010 el próximo 2 de octubre.

Al margen del selectivo destacó Urbas sumó un 10,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario