miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Ibex cierra con un alza del 1% en un día de recuperación

MADRID.- La bolsa madrileña cerró el miércoles con subidas generalizadas en casi todos los valores en una jornada de escasa actividad empresarial y sin datos macroeconómicos de referencia.

"Tras las caídas de ayer (martes), el mercado ha rebotado en una sesión sin referencias macroeconómicas ni noticias", dijo Iván Sanfélix, analista de Renta 4.

El sector financiero concluyó la jornada en positivo tras una sesión de altibajos.

"Los bancos lo hicieron un poco peor porque el mercado se muestra preocupado debido a que se vuelve a hablar de una posible imposición de tasas bancarias", agregó Sanfélix.

Santander fue el principal soporte del selectivo Ibex 35 registrando un alza del 1,58 por ciento a 9,795 euros, mientras que su rival BBVA subió un 0,88 por ciento a 9,850 euros.

Entre los bancos medianos, Popular ganó un 0,4 por ciento, Sabadell un 0,31 por ciento, Bankinter un 0,06 por ciento y Banesto un 0,39 por ciento.

El Ibex 35 ganó un 1,02 por ciento a 10.586,2 puntos, mientras el Índice General de Madrid subió un 0,98 por ciento a 1.092,67 unidades.

El segundo valor de mayor ponderación en el selectivo, Telefónica, subió un 0,56 por ciento.

Entre los pesos pesados, Iberdrola se revalorizó un 1,24 por ciento, y la petrolera Repsol se apreció un 0,75 por ciento.

El valor que más subió en el selectivo fue la tecnológica Indra, que se apreció un 2,62 por ciento. Hasta la sesión de la víspera, Indra llevaba perdidos casi un 20 por ciento de su valor bursátil en lo que va de año.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la farmacéutica Zeltia destacaron con una ganancia del 7,29 por ciento a 3,53 euros.

Zeltia anunció el miércoles que el fármaco oncológico Yondelis de su filial biofarmacéutica Pharmamar había sido aprobado por las autoridades rusas para su comercialización contra el cáncer de ovario recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario