viernes, 24 de septiembre de 2010

El ingreso en la OMC perjudicará a Rusia, afirma experto ruso

GINEBRA.- El ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) acarrea para la Federación de Rusia más perjuicio que provecho, aseguró en esta capital el economista principal del Instituto de Estrategia Nacional, Boris Rémizov.

  Los hidrocarburos y la producción del complejo militar industrial son los rubros fundamentales de exportación del país, no regulados por la OMC, por lo cual no crecerán de ningún modo con la incorporación a ese organismo multilateral, explicó el experto.

En contraste, aclaró, Rusia perderá considerables posiciones en su mercado interno al limitar injustificadamente su derecho soberano de respaldar a los productores nacionales.

La ganancia de los exportadores rusos será insuficiente a todas luces en comparación con las enormes pérdidas y, todo esto, podría resultar un obstáculo para la modernización integral de la industria y la agricultura de la Federación eurasiática, consideró Rémizov.

A mi juicio, reiteró el especialista, Rusia debe partir de la prioridad de la política económica regional antes que de la global, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario