miércoles, 15 de septiembre de 2010

El ministro de Finanzas alemán dice que es el motor de crecimiento europeo

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha destacado la buena evaluación de la economía germana y ha defendido que el país es "el motor del crecimiento de Europa", así como que en el extranjero se "admira" a Alemania de una forma positiva por este motivo.

En una entrevista a la radio alemana Deutschlandfunk, Schäuble recalcó que el país registra un "inusualmente buen desarrollo económico" y una evolución del mercado laboral mucho mejor de lo que se podía esperar, por encima de la de otros países europeos.

"El nivel de desempleo es menor que el registrado antes de la crisis, tenemos el mayor incremento de puestos de trabajo, especialmente en los nuevos estados federados", recalcó.

En este sentido, destacó que la economía alemana está "en el buen camino", gracias a una política financiera "sostenible, fiable, inteligente y equilibrada" y subrayó que los niveles de déficit alcanzados en los últimos años eran "inevitables" para que la crisis financiera y bancaria no provocara peores consecuencias.

A pesar de todo, Schäuble reconoció, sin embargo, que el país aún tiene "muchos problemas" y defendió como un "buen compromiso" el objetivo presupuestario de reducir el endeudamiento público en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario