viernes, 3 de septiembre de 2010

El optimismo da a Wall Street su mejor semana desde hace ocho

NUEVA YORK.- El índice amplio de acciones estadounidense S&P 500 cerró el viernes su mejor semana de las últimas ocho, por cifras económicas, incluido un informe positivo del mercado laboral, que alentaron expectativas de que la economía no recaerá en una recesión.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 127,83 puntos, o un 1,24 por ciento, a 10.447,93 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 14,41 puntos, o un 1,32 por ciento, a 1.104,51 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 33,74 puntos, o un 1,53 por ciento, a 2.233,75 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 2,9 por ciento y el Nasdaq avanzó un 3,7 por ciento, su mejor rendimiento en seis semanas. El S&P 500 ganó un 3,8 por ciento en las cinco sesiones.

Retrocede el precio del petróleo

Tras dos sesiones consecutivas al alza, el precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 42 centavos de dólar en Nueva York, y terminó la sesión negociado a 74,60 dólares por barril.

La cotización del crudo declinó pese a una caída del dólar frente al euro y de la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México el jueves último.

Algunos expertos atribuyeron la baja del precio al menor ritmo de crecimiento en el sector estadounidense de servicios.

También la asociaron con el debilitamiento del huracán Earl.

En contraste, la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió a 72,89 dólares desde los 72,49 dólares de la sesión anterior, informó este viernes la agrupación.

Esa canasta de referencia comprende 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine y el saudita Arab Light.

Incluye asimismo al Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario