jueves, 16 de septiembre de 2010

El precio de crudo baja en Nueva York y Londres

NUEVA YORK.- En los mercados a futuro del petróleo de las ciudades de Nueva York y Londres el precio del barril del crudo registro bajas, la mayor de ellas de U$S 0,78.

De acuerdo a la oficial Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), los stocks de petróleo en los EEUU, bajaron la semana que cerro el 10 de setiembre en 2.49 millones de barriles. Este dato alentó en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex, por sus siglas en inglés) que el precio no cayera más.

Los precios a futuro en la Nymex habían venido subiendo debido a los accidentes en los oleoductos de la empresa canadiense Enbridge que alimentan a ciudades importantes como Nueva York, pero ahora que los mismos están recuperando su funcionamiento trajo calma y con ello menor presión por comprar a futuro.

En conclusión, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) bajo un 1,02% (U$S 0,78) en Nueva York quedando en U$S 76,02. En tanto el barril del crudo Brent, que se comercializa en Londres descendió U$S 0,41 y terminó valiendo U$S 78,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario