jueves, 16 de septiembre de 2010

El precio del algodón haría subir el precio de ropa

LONDRES.- El precio de los productos textiles fabricados con algodón podría traer como consecuencia en los próximos meses, la suba en los precios de la ropa.

Esta ha sido la advertencia que han hecho cadenas como las británicas Next y Debenhams, la estadounidense Levi Strauss, la sueca H&M y la irlandesa Primark, informa BBC Mundo. La causa principal esta en que el precio del algodón casi ha duplicado sus precios en los últimos doce meses, y esta en nivel más altos en 15 años.

Factores climáticos también influyen como la catástrofe que vive Pakistán -el mayor cultivador mundial de algodón- a raíz de las recientes inundaciones y fuertes lluvias también han afectado la producción de esa materia prima en China, mientras que en Estados Unidos la producción de algodón fue la más baja en 20 años, comenta BBC.

A esto hay que sumarle que países como China e India cada vez dedican más tierras a cosechar comida y menos al cultivo del algodón, la tendencia global es que mientras crece la demanda se reducen las reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario