martes, 28 de septiembre de 2010

El precio del petróleo comienza la semana al alza

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York con alza de tres centavos, a 76,52 dólares el barril, pese a que la divisa estadounidense ganó terreno frente al euro.

  Esta es la tercera sesión consecutiva de ganancias de ese tipo de crudo, en la que el tonel de 159 litros de se movió entre 77,17 dólares y los 75,52 dólares.

El galón de gasolina en ese mercado finalizó a 1,94 dólares, un precio similar al del viernes último.

Mientras, el de gasóleo para calefacción cedió un centavo de dólar, y concluyó a 2,12 dólares.

En el caso del gas natural, éste se cotizó a 3,8 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso una caída de ocho centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada a 78,57 dólares el barril, 25 centavos menos respecto a la precedente.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo hoy que sus ventas marítimas crecerán en 210 mil barriles por día hasta el 9 de octubre.

Entretanto, la firma J.P Morgan estimó que los precios del barril de crudo llegarán a 82,50 dólares el venidero año, impulsados por el crecimiento de la demanda, en primer lugar de las economías emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario