miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sector de la seguridad privada retrocede cuatro años en su volumen de demanda de servicios en España

MADRID.- El volumen de las contrataciones y de la facturación del sector de la seguridad privada se ha situado a cierre del segundo trimestre de 2010 en niveles próximos a los registrados en el año 2006, según un informe de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

Según datos de la patronal, la tasa anualizada de servicios a cierre del pasado mes de junio cayó un 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, la contracción en la demanda de servicios comenzó a manifestarse a mediados del año 2009 y desde entonces los descensos en el mercado de la seguridad privada han sido generalizados.

En el segmento de transporte de fondos, el número de paradas de servicio realizadas ha disminuido desde el tercer trimestre de 2009 hasta el inicio del tercer trimestre de 2010 un 4,52% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro del sector, el volumen de facturación de este segmento es, en términos reales, inferior al procedente de los servicios de vigilancia y protección de bienes y personas ya que esto supone cerca del 65% del conjunto de la facturación del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario