jueves, 23 de septiembre de 2010

El superávit comercial argentino merma entre enero y agosto

BUENOS AIRES.- El superávit comercial de Argentina en los ocho primeros meses de 2010 se redujo en poco más de tres mil millones de dólares respecto al mismo período del año anterior, reveló un reporte oficial.

  Entre enero y agosto últimos, el intercambio comercial dejó un saldo favorable de nueve mil 427 millones de dólares, cifra que en igual etapa de 2009 se situó en los 12 mil 434 millones de billetes verdes.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conocido hoy aquí, en el octavo mes de este año el superávit comercial fue de mil 054 millones de dólares.

En agosto, precisó la dependencia, las ventas al exterior crecieron un 47 por ciento en términos interanuales, mientras las importaciones lo hicieron en 63 puntos porcentuales.

El INDEC detalló que en los primeros ocho meses de 2010 los Bienes intermedios representaron un 32 por ciento de las importaciones totales argentinas, mientras que los Bienes de capital constituyeron un 21 por ciento.

Con un 24 por ciento del total de las exportaciones y un 33 por ciento de las importaciones, el Mercado Común del Sur (Mercosur) se mantiene como principal socio comercial de Argentina, agregó el balance institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario