jueves, 2 de septiembre de 2010

El Tesoro Público español coloca 3.311 millones en bonos a 5 años a tipos más reducidos

MADRID.- El Tesoro Público ha adjudicado 3.310,87 millones de bonos a 5 años a un tipo marginal del 2,997%, considerablemente más bajo que el tipo de 3,727% de la última subasta, según datos del Banco de España.

De esta forma, el Tesoro ha vuelto a cumplir con sus objetivos de emisión, ya que esperaba captar unos 3.000 millones de euros y se había fijado un importe máximo de 4.000 millones.

En la última subasta de este tipo de bonos, celebrada el pasado 1 de julio, el Tesoro colocó 3.501 millones, aunque a tipos mucho más altos. Dicha subasta se celebró justo después de que la agencia de calificación crediticia Moody's situase el rating 'Aaa' de la deuda soberana española en revisión de cara a una posible rebaja.

Sin embargo, desde entonces, las emisiones de Letras y Bonos han tenido un gran éxito en el mercado al acercarse a los máximos previstos y registrar tipos cada vez más bajos.

En la subasta de hoy, con un cupón del 3%, el importe solicitado ha ascendido a 5.393,83 millones de euros, lo que vuelve a reflejar una mayor confianza en la deuda soberana española.

De hecho, el último examen al que se sometió el Tesoro tuvo lugar el pasado 24 de agosto, cuando el organismo colocó 4.009 millones en Letras a tres y seis meses a tipos ligeramente más reducidos que en la última subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario