jueves, 30 de septiembre de 2010

El tráfico de contenedores en los puertos españoles creció un 7,3% hasta agosto

MADRID.- La red de puertos públicos españoles gestionó el tráfico de 8,3 millones de TEUs (contenedores de veinte pies) en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con igual periodo de 2009, informó Puertos del Estado.
 
   El ente público dependiente del Ministerio de Fomento considera que el dato constituye una "señal inequívoca de la recuperación económica y de la reactivación del tráfico marítimo".

   Tres de los puertos españoles que aparecen entre los cien primeros del mundo en cuanto a tráfico de contenedores experimentaron importantes subidas de tráfico gestionado hasta agosto. En concreto, en Valencia se incrementó un 12,5%, en Las Palmas un 9,4% y en Barcelona, un 4%.

   El tráfico de contenedores registrado entre los pasados meses de enero y agosto solo descendió en siete de los 46 puertos, además de en los de Ceuta y Melilla. Entre los principales descensos destacan el 95,9% de Vilagarcía, el 42,7% de Baleares y los de A Coruña y Santander, con caídas del 25% y el 24%, respectivamente.

   Según Puertos del Estado, los cuatro principales recintos portuarios españoles por tráfico de contenedores aparecen en el ranking de los cien primeros puertos del mundo en movimiento de contenedores que realizan las principales publicaciones especializadas del sector con datos de cierre del ejercicio 2009.

   En concreto, Valencia ocupa el puesto 28 del listado, en tanto que Bahía de Algeciras (Cádiz) se sitúa en el número 35 del ranking, el de Barcelona en el 60 y Las Palmas, en el 97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario