jueves, 2 de septiembre de 2010

El turismo global crece un 7% a junio y continúa su recuperación

MADRID.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo el jueves que las llegadas de turistas internacionales han aumentado un siete por ciento a 421 millones en la primera mitad del año, confirmando la tendencia a la recuperación que se inició en el último trimestre de 2009.

"El crecimiento fue positivo en todas las regiones del mundo" dijo la organización internacional con sede en Madrid y destacó que Asia y el Pacífico (+14%) y Oriente Medio (+20%) lideraban la recuperación en el primer semestre.

Tras un crecimiento moderado en abril por la nube de cenizas del volcán islandés, mayo y junio registraron crecimientos del 10 y del 8 por ciento, respectivamente, según los datos presentados hoy en Madrid.

"Los datos disponibles para el mes de julio indican que el crecimiento proseguirá a un ritmo sostenido", añadió la OMT y no descartó que se supere su previsión inicial de un crecimiento del turismo del 3-4 por ciento en 2010.

"Las actuales tasas de crecimiento (...) sugieren que es probable que los resultados al final del año estén cerca del 4 por ciento, e incluso podrían superar esta cifra", dijo la organización internacional.

No obstante, la OMT advirtió que en muchos destinos los ingresos por turismo pueden haberse situado algo por detrás de las llegadas.

En 2009, uno de los años más difíciles para el turismo por la crisis global, las llegadas internacionales bajaron un 4,2 por ciento y los ingresos se contrajeron un 5,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario