sábado, 11 de septiembre de 2010

El vicepresidente destaca la solvencia de los bancos en Ecuador

QUITO.- El vicepresidente Lenin Moreno destacó el sábado la solvencia del sistema financiero nacional evidenciado en el incremento de depósitos en un 40% con relación al año anterior.

Durante el programa radial sabatino "Diálogo con el presidente" señaló que "cuando un sistema financiero tiene salud, todo el sistema productivo funciona adecuadamente".

Agregó que "los depósitos en bancos, mutualistas, banca pública y sociedades financieras aumentaron en un 40%, mientras la cartera aumentó en 32%", desde finales del 2009 hasta lo que va del 2010.

Moreno afirmó que las cifras confirman la "confianza" de los depositantes para poner sus ahorras en la banca.

En cuanto a los créditos del sector financiero privado crecieron en 16,1%, desde agosto del 2009 al mismo período en el 2010, acotó.

El segundo mandatario resaltó, además, que las regulaciones impuestas para el cobro de 32 servicios financieros como retiro en cajeros automáticos, mantenimiento de cuentas, envío de estados de cuenta, transferencias, entro otros representaron un ahorro a los clientes de 196 millones de dólares.

La superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, dijo en el mismo programa que el índice de solvencia de los bancos, crucial para verificar la salud de una institución, rebasó en cinco puntos el parámetro del 9% establecido en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario