domingo, 26 de septiembre de 2010

Empadronados 150.000 comercios en el Censo Económico ecuatoriano

QUITO.- Unos 150.000 establecimientos comerciales han sido empadronados hasta hoy en Ecuador en el Censo Económico, informó Byron Villacís, director general del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC).

  Las aproximadamente dos mil personas, entre empadronadores, supervisores, revisores, y responsables provinciales del empadronamiento, que participan en el Censo Económico han superado la cifra a visitar en los primeros 15 días del estudio.

Según declaró Villacís al diario digital oficial el Ciudadano, "en estos primeros 15 días pensábamos visitar 100 mil establecimientos y superamos los 150 mil, eso es del todo positivo porque significa que hay una reacción positiva de la gente".

La población valora el tema de la inversión en la información, precisó, porque significa a futuro una información que va a ser publica, absolutamente democratizada, gratuita y nos sirve a todos para tomar mejores decisiones.

El Censo Económico comenzó el pasado 6 de septiembre y su objetivo es actualizar la información de las unidades productivas del país para lo cual el Gobierno ha invertido 15 millones de dólares.

Este Censo recopilará información de todas las ciudades con más de dos mil habitantes, cabeceras cantonales, independientemente de su población, corredores viales, zonas de comercio especial y negocios grandes.

La información obtenida, agregó Villacís, permitirá, luego de 30 años, obtener datos actualizados por sector (comercio, construcción, industria) y actividad económica, sobre las empresas, instituciones e individuos que producen bienes o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario