lunes, 20 de septiembre de 2010

Empresarios colombianos dicen que Caracas les debe 644 millones de dólares

BOGOTÁ.- Empresarios locales tramitan el cobro a Caracas de 664 millones de dólares, dijo el ministerio de Comercio.

El titular de la cartera, Sergio Díaz-Granados señaló que hasta el momento las empresas colombianas han aportado los documentos necesarios para el inicio del trámite de cobros por ese monto, un paso exigido por Caracas. El ministro reconoció que tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, ha venido avanzando en estas acciones.

Sin embargo, se necesito la depuración de los datos de las empresas. "Semanalmente hemos realizado tres reuniones, con participación de funcionarios del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de la Comisión de Administración de Divisas venezolana", dijo, y añadió que "hasta el momento se han pagado algo más de 70 millones de dólares".

Díaz-Granados precisó que ya está "depurada" la lista para el pago de 230 millones de dólares más, correspondientes a empresas colombianas de todos los sectores, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas. El funcionario habló en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde participó en un análisis de la situación económica en las zonas limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario