lunes, 6 de septiembre de 2010

En Alemania faltan trabajadores calificados

BERLÍN.- El importante repunte económico en Alemania está agravando un problema preocupante para muchas compañías que una escasez de trabajadores calificados.

Un informe al respecto del diario The Wall Street Journal dice que industriales y economistas han advertido por muchos años sobre una inminente escasez de mano de obra alemana calificada, una consecuencia de la caída de la tasa de natalidad en ese país y el éxodo en años recientes de ingenieros y otros trabajadores altamente calificados.

Los mismos han emigrado hacia el resto de países de la Unión Europea, Estados Unidos y otras regiones. Ahora la rápida recuperación de la economía exportadora germana ha acentuado de repente un problema para muchas empresas locales, a las cuales les preocupa que la escasez limite su capacidad de responder a la recuperación.

Aunque el desempleo alemán se mantiene en aproximadamente 7,6%, alrededor de 70% de las empresas alemanas reportan haber tenido problemas para encontrar suficiente mano de obra calificada, dicen las cámaras de industriales y comerciantes alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario