martes, 21 de septiembre de 2010

En EEUU, la construcción de viviendas aumenta un 10,5% en agosto

WASHINGTON.- La construcción de viviendas y las solicitudes de permisos de construcción aumentaron en agosto, impulsados por los apartamentos y condominios, no así por el sector de viviendas unifamiliares.

La construcción aumentó 10,5% en agosto, comparado con el mes anterior, a 598.000 ajustado por estacionalidad, informó el martes el Departamento de Comercio. Ese fue el nivel más alto desde abril.

Las cifras aumentaron tras un aumento mensual de 32% en el mercado de condominios y apartamentos, el cual tiene una participación minoritaria en el total. Las viviendas unifamiliares, que representaron en agosto el 73% del mercado, aumentaron 4%.

La edificación de casas aumentó 25% desde su nivel más bajo en abril del 2009. Sin embargo, continúa 74% abajo del pico que alcanzó en enero del 2006. La construcción de viviendas unifamiliares aumentó 11% desde su punto más bajo en enero del 2009, y está 78% abajo de su nivel más alto en enero del 2006.

Los constructores atraviesan dificultades debido a la demanda débil de nuevas viviendas a causa del alto desempleo y el gran número de hipotecas ejecutadas en el mercado.

Los constructores se habían beneficiado de créditos fiscales federales, pero estos expiraron en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario