lunes, 27 de septiembre de 2010

España, Francia e Italia firman un plan conjunto para la promoción turística en China, India y Brasil

BRUSELAS.-  España, Francia e Italia han firmado hoy en Bruselas el plan de actuaciones que los tres países llevarán a cabo en el último trimestre del año para promocionarse de forma conjunta en los mercados China, India, y Brasil.

   El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, participó hoy en Bruselas en los actos organizados con motivo del Día Europeo del Turismo, organizados por la Comisión Europea (CE) bajo el lema 'El papel del Patrimonio Cultural en la nueva Política Turística Europea'.

   Mesquida firmó con sus homólogo francés, Hervé Novelli, y con la responsable italiana de turismo, Michela Vittoria Brambilla, un "paso más" en el acuerdo que ya suscribieron los tres países en esta materia para unir fuerzas en la promoción internacional en mercados lejanos.

   Los tres países rubricaron un memorando de entendimiento en la Feria Internacional de Turismo de Milán (BIT) el año pasado en el que reflejaban la necesidad de profundizar sobre el grado de conocimiento turístico de España, Francia e Italia en otros mercados emisores en los que existía un "notable déficit" en este ámbito en un año en el que la demanda turística se vio afectada por la crisis económica.

   Desde ese momento, los tres países han identificado un producto concreto para la promoción conjunta en estos mercados, que estará dedicado al turismo cultural, gastronómico y de compras en un paquete turístico, ya cerrado con touroperadores, que recorran los tres destinos España, Francia o Italia.

   Para ello, se han unido las excelencias de cada país en materia de cultura, compras y gastronomía bajo la marca 'European Passion'.

   El plan de actuaciones para este último trimestre de 2010 comenzará con acciones de marketing dirigidas a intermediarios profesionales y promocionales, medios de comunicación. 

   De esta forma, se han editado ya folletos informativos con la oferta turística que cada país venderá a los turistas, realizándose asimismo presentaciones de producto a agencias de viajes y medios de comunicación.

   En octubre comenzarán los viajes de familiarización de agentes y periodistas de países objetivos de cada uno de los tres países europeos para dar a conocer el producto European Passion.

   El objetivo es mejorar el posicionamiento de los países del arco mediterráneo en los mercados lejanos donde la identificación de España, Francia o Italia en solitario es más complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario