lunes, 20 de septiembre de 2010

España sondea en Wall Street apoyo financiero

NUEVA YORK.- El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará su permanencia en Nueva York para tratar con los principales bancos la situación económica de su país.

Fuentes de La Moncloa, dijeron al diario madrileño El País, que Rodríguez Zapatero, quiere explicar personalmente la situación de la economía española y las reformas que su Gobierno ha adoptado para hacer frente a la crisis, y defender ante Wall Street los puntos fuertes de la economía del país ibérico.

Para realizar esto mañana a primeras horas, el presidente español se reunirá entre otros con representantes de Bridgewater Associates, Metlife, Travelers, Goldman Sachs, Wellington Management, KKR y además en otra reunión se entrevistará con el consejo editorial del diario más influyente de EEUU, The Wall Street Journal.

Fuentes gubernamentales dijeron a El País, que la mayoría de esas entidades financieras poseen deuda pública española, tanto a corto como a largo plazo. El encuentro ha sido organizado por el Tesoro, con el respaldo del Ministerio de Economía, dice El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario