viernes, 10 de septiembre de 2010

España y Francia acuerdan un plan de actuación bilateral para el control de la actividad pesquera

MADRID.- Las administraciones pesqueras de España y Francia han firmado en París un plan de actuación bilateral para el control de la actividad pesquera de las flotas de ambos países, con el fin de favorecer una pesca responsable y sostenible, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

El plan supone un avance en la cooperación bilateral en materia de control pesquero en puertos, desembarques y actividades conjuntas de inspección, y tiene, entre otros objetivos, fomentar la transparencia y la confianza entre ambos Estados, así como ampliar el intercambio de información en relación con la actividad realizada por sus flotas.

Así, el acuerdo recoge el compromiso de efectuar inspecciones conjuntas con equipos mixtos de ambos Estados, mediante operaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Además, incluye la posibilidad de establecer medidas provisionales en los casos en los que se detecte una presunta infracción grave al normal desarrollo de la actividad pesquera, tales como artes antirreglamentarias, pesca sin licencia, pesca en zona o época de veda y transporte o mantenimiento a bordo de capturas antirreglamentarias.

Las autoridades pesqueras de inspección y control de ambos países intercambiarán información sobre desembarques y actas de inspección con presunta infracción detectadas en el otro país cuando se trate de buques de pabellón del otro Estado miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario