lunes, 20 de septiembre de 2010

Estará el agua en el centro de la planificación económica cubana

LA HABANA.- La decisión de convertir el uso del agua en uno de los indicadores principales del plan de la economía cubana, constituye una medida de alta significación.

Esta medida tiene repercusión para las empresas, unidades y estructuras que hacen uso de la tierra con fines productivos en el país.

En relación con ese tema ofreció novedosa información en la provincia de Las Tunas, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, al término de una visita al territorio, informó el diario Granma.

Al comunicar esa medida del Ministerio de Economía y Planificación, Rodríguez Rollero recordó que tradicionalmente la Agricultura junto al ministerio del Azúcar han sido los principales consumidores de ese recurso, cuyo uso racional se torna cada vez más necesario como consecuencia de las prolongadas sequías que han afectado al archipiélago en los últimos años.

Ello significa profundizar de manera objetiva en los índices de consumo de agua y en el balance real hasta cada productor, para lograr no solo correcta planificación, sino también mayor control, mejor uso, evitar el derroche e ir modelando la cultura que imprescindiblemente requiere la economía nacional en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario