jueves, 16 de septiembre de 2010

Fijan precios de artículos industriales y de servicios en mercados cubanos

LA HABANA.- La lista oficial de precios minoristas de más de un centenar de productos de confecciones, calzado y talabartería, quedó recogida en la Gaceta Oficial No. 37.

La resolución 132 de 2010 del Ministro de Comercio Interior incluye precios de chaquetas, jeans, sábanas, sandalias, mochilas, maletines y bolsos, disímiles juguetes y decenas de productos más que se comercializan en el mercado de artículos industriales y de servicios, informó el periódico Juventud Rebelde.

La reglamentación es parte de las funciones del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), organismo «encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la Política del Estado y el Gobierno en cuanto al comercio interior mayorista y minorista de alimentos, y de los servicios de consumo personal y comercial, así como la Protección al Consumidor», según detallan las legislaciones vigentes.

Se trata de una pequeña variedad de productos; sin embargo, el dominio público y notorio de los precios oficiales vigentes —incluida la facilitación de estos en las dependencias minoristas, como elemental deber—, puede evitar cualquier error involuntario o deliberado como alteraciones, engaños y fraudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario