martes, 14 de septiembre de 2010

Fondo del Mercosur financiará interconexión eléctrica Brasil-Uruguay

MONTEVIDEO.- El Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (Focem) financiará parte del Proyecto de Interconexión Eléctrica entre Brasil y Uruguay, mediante un convenio suscrito hoy entre la fcancillería uruguaya y la secretaría del ente.

Este documento lo rubricaron el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y Agustín Colombo Serra, director de la secretaría de la institución subregional formada por esas dos naciones, más Argentina y Paraguay.

Almagro explicó que este plan de infraestructura cambia la modalidad y los contenidos de la integración uruguaya- brasileña.

Según el titular, el convenio brinda perspectivas a futuro desde el punto de vista energético y al mismo tiempo, agregó, abre el camino para desarrollar otras propuestas.

El proyecto fue aprobado en el marco del Consejo Mercado Común del bloque durante la cumbre celebrada en San Juan, Argentina, en agosto pasado.

Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería, por su parte, resaltó que la firma del documento es un acontecimiento importante al concretar pasos dados a nivel regional sobre el tema energético.

Focem brindó un fondo no reembolsable cercano a los 98 millones de dólares, cerca del 32 por ciento del valor total de la obra, pues se encuentra en marcha y está calculada su puesta en marcha en el 2013.

Los trabajos incluirán la instalación de líneas de transmisión en territorios de ambos países y una estación convertidora de frecuencia.

Mediante la interconexión Brasil le podrá vender energía a Uruguay y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario