lunes, 6 de septiembre de 2010

Francia reducirá las subvenciones en política medioambiental para ahorrar 600 millones

PARÍS.- El Gobierno francés tiene previsto ahorrar 600 millones de euros mediante el recorte de varios beneficios fiscales en materia de política de incentivos medioambientales, principalmente con la reducción a la mitad de las subvenciones que se conceden a los ciudadanos que instalan placas fotovoltaicas en sus casas, según informa el diario francés 'Les Echos'.

En concreto, la subvención a la instalación de panales fotovoltaicos descenderá del 50% al 25% de la inversión, medida con la que el Estados francés pretende ahorrar 400 millones de euros al año al Estado.

Los beneficios fiscales relacionados con la ecología se convierten de esta manera, según el diario francés, en las "primeras víctimas" del recorte del gasto. Según decidió el Gobierno la semana pasada en Matignon, el crédito fiscal para el desarrollo sostenible, cuyo coste fue dos veces mayor de lo previsto el año pasado, se reducirá para todos los gastos que se generen a partir del próximo 1 de enero.

Asimismo, también se reducirán otra serie de beneficios fiscales relacionados con el desarrollo sostenible como las subvenciones al aislamiento térmico, que caen del 25% al 22,5%, o la instalación de bombas de calor, que pasan del 40% al 36%. Además, se espera una fuerte reducción de las reformas sujetas a subvención.

La reducción de las subvenciones a los paneles solares es, en opinión de algunos, demasiado "tímida", dado que los objetivos que el Gobierno se había puesto para 2020 es probable que se alcancen en 2011, lo que hace innecesario mantener estos incentivos. De hecho, en un informe reciente la Inspección General de Finanzas (IGF) defendió la supresión integral de estas ayudas previsiblemente en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario