martes, 21 de septiembre de 2010

Grecia coloca 390 millones en letras a trece semanas con fuerte demanda

ATENAS.- Grecia logró colocar en el mercado letras con vencimiento a trece semanas por importe de 390 millones de euros, por encima de los 300 millones previstos, con un interés del 3,98%, ligeramente inferior al 4,05% de la anterior subasta de este tipo, celebrada el pasado mes de julio.

En concreto, los inversores se mostraron dispuestos a adquirir hasta 1.874 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura de la operación en 6,25 veces, frente al 3,85 registrado en la operación celebrada en julio.

El pasado 20 de julio, en la segunda subasta que el país heleno realizaba tras recibir la primera parte de la ayuda aprobada para evitar la quiebra, la Agencia Griega de Gestión de la Deuda colocó 1.950 millones de euros, mientras que la demanda alcanzó los 5.777 millones de euros.

La agencia anunció el pasado mes de agosto que las subastas de letras pasarían a realizarse con periodicidad mensual en vez de trimestral a partir del mes de septiembre. En concreto, confirmaba que se llevaría a cabo una subasta de 26 o 52 semanas el segundo martes de cada mes y otra de 13 semanas el tercer martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario