martes, 21 de septiembre de 2010

Harley-Davidson se enfrenta a dilemas como negocio

SAN FRANCISCO.- Harley-Davidson enfrenta un problema no menor y es el envejecimiento de sus clientes que oscilan en los 60 años y por ello modifico las condiciones laborales, dice Fortune.

La Harley-Davidson fue la historia de bienestar de la década de los noventa, y después fue el ícono de valores de marca en la década del 2000. Es de las pocas marcas de consumo que contaba con clientes tan fieles, que incluso se tatuaban el logo de la compañía en el pecho, señala la nota de la revista Fortune.

Pero después de la década de gloria pasada, Harley ha ido atravesado tiempos difíciles. Ahora se enfrenta contra un enemigo que no podrán vencer ni la lealtad a la marca ni el recorte de gastos: la demografía. Sus dueños actuales están envejeciendo, y no hay jóvenes suficientes con el deseo y dinero para remplazarlos.

La necesidad de Harley de reajustar su presupuesto llevo a que la compañía obligo a los a sus sindicatos laborales en el estado de Wisconsin a aceptar concesiones salariales y de beneficios con la amenaza de trasladar sus fábricas.

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