lunes, 6 de septiembre de 2010

Huelga de 24 horas en el metro de Londres

LONDRES.- Miles de empleados afiliados a los sindicatos RMT y TSSA dejaron de trabajar a las 17.00 hora local (16.00 GMT) para protestar por un plan de la entidad municipal que gestiona el transporte público londinense, Transport for London (TFL), de suprimir 800 puestos de trabajo en las estaciones de la red.

Una segunda fase debería comenzar a las 09.00 de la mañana del martes.

La huelga, la primera que se registra en la capital británica desde junio de 2009, se lleva a cabo tras el fracaso de las negociaciones entre la dirección de London Underground y los sindicatos.

Si no se resuelve la disputa entre las partes, los empleados del metro tienen previsto realizar otros dos paros de la misma duración el 2 de noviembre y el 28 de noviembre próximos.

Estas huelga podrían provocar caos en la capital británica, donde 3,5 millones de personas utilizan el metro a diario, según TFL.

La Cámara de Comercio e Industria de Londres estimó recientemente el coste de cada día de huelga para la ciudad de Londres en unos 48 millones de libras (74 millones de dólares, 57 millones de euros).

El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, criticó este paro, calificándolo de intento "políticamente motivado" de atentar contra la coalición entre conservadores y liberal demócratas que gobierna el país desde mayo pasado.

Para tratar de evitar los embotellamientos y el colapso de los otros medios de transporte, los responsables municipales pusieron un centenar de autobuses suplementarios en circulación y aumentaron a 10.000 la capacidad total de los barcos que aseguran el transporte fluvial por el río Támesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario