martes, 21 de septiembre de 2010

Irak firma contrato para poner en marcha una flota marítima de carga

BAGDAD.- Irak suscribió un acuerdo con una firma internacional para la administración conjunta de 66 barcos, un avance importante hacia la restauración de la flota de carga, destruida en las diferentes guerras del país, anunció el martes un funcionario iraquí.

Irak posee a la fecha sólo dos cargueros y cuatro barcos petroleros. La flota de barcos petroleros y cargueros del país fue destruida en los bombardeos durante el conflicto que libró con Irán de 1980 a 1988 y en los ataques de la fuerza internacional que encabezó Estados Unidos al inicio de la Guerra del Golfo en 1991.

Ismat Jiad, jefe de la Compañía de Transporte Marítimo (estatal), dijo que el acuerdo de cinco años con la empresa Global Refinery contribuirá al desarrollo del sector naviero y la capacitación de tripulaciones mercantes de Irak.

"Este acuerdo nos dará la oportunidad de desarrollar nuestra infrastructura y actividades así como mejorar a nuestro personal", dijo Jiad. Es posible que el acuerdo sea ampliado otros cinco años, apuntó.

El funcionario dijo que la flota naviera transportará mercancías hacia y desde Irak y trabajará principalmente con el gobierno iraquí.

"Los 66 barcos, todos, están listos para trabajar", apuntó.

Global Refinery pertenece a la firma Saracen Trade and Investment Inc., que está registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario