martes, 21 de septiembre de 2010

Irlanda logra colocar 1.500 millones en emisiones de bonos a 4 y 8 años

DUBLÍN.- El Tesoro de Irlanda logró colocar 1.500 millones de euros en sendas emisiones de bonos del Estado a cuatro y ocho años, en las que la demanda superó ampliamente la oferta, aunque con un repunte del interés en comparación con emisiones anteriores, según informó la institución en comunicado.

En concreto, el Tesoro irlandés colocó 500 millones de euros en bonos a dos años a un interés medio del 4,767%, en comparación con el 3,627% de la anterior emisión similar, realizada el pasado 17 de agosto. Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 5,1 veces.

Asimismo, colocó 1.000 millones de euros en bonos del Estado a ocho años con un interés medio del 6,023%, frente al 5,088% de la emisión realizada el 15 de junio. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 2,9 veces.

El éxito de la subasta ha devuelto la calma a los mercados, en los que la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos irlandeses a diez años respecto al 'bund' alemán marcó ayer su nivel más alto desde la entrada en vigor del euro, debido a las preocupaciones por el elevado déficit de Irlanda y las posibles dificultades del país para obtener financiación.

En concreto, tras la colocación, el diferencial del bono irlandés con respecto al bono alemán caía 13 puntos básicos, hasta los 403 puntos básicos, y la rentabilidad de los bonos irlandeses a diez años desdencía hasta el 6,48%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario