viernes, 10 de septiembre de 2010

Japón eleva el crecimiento interanual del PIB hasta el 1,5%

TOKIO.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre de 2010 un crecimiento anualizado del 1,5%, lo que supone una 1,1 puntos porcentuales más de lo recogido en la anterior estimación del mes de agosto, según los datos publicados por el Gobierno nipón.

En términos intertrimestrales, el Ejecutivo japonés elevó la tasa de crecimiento en tres décimas, hasta el 0,4%, en el segundo trimestre de 2010 respecto a los tres primeros meses del año, cuando la economía del país nipón creció un 1,2% en términos intertrimestrales y un 5% en términos interanuales.

Con este incremento del PIB registrado entre los meses de abril y junio, la economía japonés ya acumula tres trimestres consecutivos de crecimiento, en un momento en el que el Gobierno del país se enfrenta a un encarecimiento del yen que podría afectar a la recuperación de las exportaciones.

Asimismo, en la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, las mayores revisiones al alza correspondieron el dato de la inversión privada no residencial, del 0,5% al 1,5% y la inversión pública, del -3,4% al -2,7%. Por su parte, el dato de la demanda privada mejoró de un -0,1% al 0,1% y el de la demanda pública de un -0,5% a un -0,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario