sábado, 11 de septiembre de 2010

Kuwait prevé construir cuatro reactores nucleares en 2022

KUWAIT.- Kuwait planea construir cuatro reactores atómicos en 2022 como parte de su búsqueda de fuentes alternativas para generar electricidad, anunció hoy el secretario general del Comité de Energía Nuclear del emirato, Ahmad Bishara.

Según el funcionario, el gobierno de este emirato del Golfo Pérsico estudia varias opciones y hará público, probablemente a comienzos de enero próximo, una suerte de hoja de ruta a fin de desarrollar su potencial atómico.

Kuwait, apuntó Bishara, sostiene actualmente discusiones con organismos internacionales sobre cómo adecuar la energía nuclear al esquema energético mixto de este país petrolero para los próximos 20 años.

"Nuestro análisis inicial indica que el poderío nuclear es viable en la medida en que el petróleo se cotiza por encima de 45 ó 50 dólares por barril", comentó el secretario general del citado comité.

Fuentes especializadas locales recordaron que el emirato ratificó un protocolo que otorga acceso a inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a las futuras instalaciones nucleares, a fin de aplacar preocupaciones estadounidenses.

De acuerdo con Bishara, la demanda de electricidad de Kuwait es previsible que crezca anualmente alrededor de un siete por ciento, pasando de 11 mil megawatts este año a unos 25 mil en 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario