jueves, 16 de septiembre de 2010

La actriz Eva Longoria Parker denuncia el trabajo agrícola infantil en EEUU

LOS ÁNGELES.- La actriz estadounidense Eva Longoria Parker pidió el miércoles que se adopten medidas urgentes contra el trabajo infantil en granjas en Estados Unidos, durante la presentación de un documental que evalúa en 400.000 la cantidad de menores involucrados en tareas del campo.

"Cada vez que come una lechuga, que ingiere una verdura, tiene que tener en mente que puede haber sido cosechada por un niño", dijo Longoria Parker, quien creció en una granja en Texas (sur).

"Los niños que abastecen el país con mayor alimentación en el mundo se acuestan con el estómago vacío", denunció la estrella de la serie 'Mujeres desesperadas' ('Desperate housewives') en la presentación de 'The harvest', un documental según el cual cerca de un cuarto de las frutas y verduras consumidas en Estados Unidos son cosechadas por 400.000 niños inmigrantes, en su mayoría hispanos.

En algunos casos, los niños trabajan hasta 14 horas al día, ocho meses al año, en condiciones que dificultan su acceso a la educación, según denuncia el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario