martes, 28 de septiembre de 2010

La banca de EEUU inventa nuevos ingresos

NUEVA YORK.- Apenas son prohibidas algunas comisiones bancarias, otras ya fueron lanzadas y las entidades financieras siempre están ideando cómo sacar dinero de sus clientes.
En agosto pasado – dice CNNMoney - la Ley de Tarjetas prohibió varias tarifas, incluyendo algunas al sobregiro y cargos excesivos por demoras. Un mes después, los bancos aumentaron las tarifas existentes y buscan nuevas formas creativas de hacerles cargos a los clientes por las tarjetas de crédito y cuentas de cheques "gratis".

En 2010, agrega CNNMoney, los bancos han subido sus tarifas de anticipos y de transferencias de saldo a 4% desde un 3% de julio del año pasado, según un estudio desarrollado por el Proyecto de Tarjetas de Crédito Seguras, del grupo Pew Health. Muchos de los más importantes bancos están creando nuevas tasas de operaciones.

"Es como un barco que se está hundiendo, en el que tapas un hoyo y aparece otro," dijo Curtis Arnold, fundador de CreditRatings.com a CNNMoney."Puedes eliminar una tarifa atroz, pero no quiere decir que no vayan a aparecer nuevas tarifas en otras partes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario