viernes, 10 de septiembre de 2010

La Cámara Baja del Parlamento francés aprueba elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años

PARÍS.- La Cámara Baja del Parlamento francés ha aprobado este viernes en votación elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, una medida que constituye la piedra angular de la reforma de pensiones del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, que ha suscitado multitudinarias protestas en el país.

El Partido de Sarkozy, el conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP), sacó adelante cómodamente la medida, con el apoyo del partido Nuevo Centro.

"Estamos claramente en contra de esta medida injusta que no conviene a la realidad social de nuestro país", manifestó Marisol Touraine, del Partido Socialista, que se ha comprometido a revocar la decisión si gana las elecciones de 2012.

El incremento de la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años se aplicará de forma gradual hasta 2018, lo que implicará un incremento de cuatro meses al año desde la edad actual, establecida en la reforma llevada a cabo por el gobierno socialista de Francois Mitterand en 1983.

Sarkozy, que está por detrás de los políticos socialistas en las encuestas, ha rechazado renunciar a su plan de elevar la edad mínima de jubilación. Sin embargo, ha ofrecido concesiones a las personas que realizan trabajos extenuantes y a las que comenzaron a trabajar a una edad temprana.

Los sindicatos consideran que esas concesiones no son suficientes y han convocado otra huelga para el próximo 23 de septiembre, después de la del martes, que sacó a 2,7 millones de personas a la calle, según sus estimaciones. Las autoridades cifraron a los manifestantes en más de un millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario