viernes, 17 de septiembre de 2010

La confianza de los consumidores en la economía de EE.UU. cae en septiembre

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía de su país bajó en septiembre, hasta su nivel más bajo desde agosto de 2009, según datos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó en septiembre en 66,6 puntos, desde los 68,9 puntos de agosto y frente a los cerca de 70 puntos que esperaban los analistas.

Este indicador es importante porque está muy ligado a la intención de gasto de los consumidores, que es el principal motor de la economía estadounidense.

El subíndice que mide la confianza actual de los consumidores -la que les animaría a realizar compras importantes de inmediato- avanzó de 78,3 puntos en agosto a 78,4 en septiembre.

Sin embargo, el indicador que estudia la confianza futura -la que creen que les impulsará a acometer grandes compras dentro de seis meses- cayó de 62,9 a 59,1 puntos, el nivel más bajo desde marzo de 2009.

El retroceso de la confianza da a entender que los consumidores estadounidenses tenderán a gastar con más cautela a medio plazo.

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