martes, 28 de septiembre de 2010

La confianza de los consumidores alemanes, en su nivel más elevado en tres años

NUREMBERG.-   La confianza de los consumidores alemanes ha aumentado hasta su nivel más alto en tres años ante la solidez de la recuperación económica en el país, según los datos del indicador elaborado por el instituto de investigación económica GfK, que prevé un aumento de seis décimas en octubre respecto a septiembre, hasta los 4,9 puntos.

   "La recuperación económica, acompañada por un descenso de los datos del desempleo y un ambiente moderado en los precios, ha conducido a una mejora tangible de la confianza del consumidor en septiembre", explica.

   Así, el informe señala que las expectativas económicas, tanto a nivel personal como global, han incrementado "de forma significativa" y recalca que los consumidores prevén un crecimiento de sus ingresos en el futuro, lo que está ayudando a estimular el consumo. 

   Por otro lado, el consumo de productos manufacturados en Francia descendió en el mes de agosto un 1,6%, más de lo previsto, y contrasta con el incremento del 2,7% que registró en el mes de julio. En términos interanuales, aumentó un 1,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario