domingo, 26 de septiembre de 2010

La confianza empresarial alemana marca en septiembre máximos de tres años, según Ifo

MUNICH.- El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en septiembre un ligero repunte hasta los 106,8 puntos, frente a los 106,7 enteros del mes anterior, lo que supone el nivel más alto en tres años, según la encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

   En este sentido, los empresarios alemanes mantienen el optimismo sobre su actual situación y el indicador que valora la presente coyuntura sube a los 109,7 puntos, frente a los 108,2 enteros de agosto.

   Sin embargo, el indicador de expectativas del Instituto de Investigación Económica alemán descendió en septiembre desde los 105,2 puntos de agosto hasta los 103,9 enteros.

   El presidente del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), Hans-Werner Sinn, destaca que los empresarios están de nuevo más satisfechos con la situación de sus negocios que en el mes anterior, pero reconoció que su optimismo de cara a los próximos seis meses ha disminuido un poco. 

   La economía alemana registró en el segundo trimestre del año su mayor crecimiento en 23 años, al registrar un aumento del PIB del 2,2% respecto a los tres meses anteriores, cuyo dato ha sido revisado al alza, hasta un crecimiento del 0,5%. En términos interanuales la locomotora europea creció un 3,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario