lunes, 13 de septiembre de 2010

La crisis no acabará mientras siga el desempleo, avisa la Conferencia de Oslo

OSLO.- Sólo un crecimiento que absorba el desempleo permitirá dar la vuelta a la página de la crisis económica, avisaron este lunes dirigentes de varios países y organizaciones, reunidos en Oslo para analizar la forma de crear en unos 440 millones de empleos en la próxima década.

"La crisis no finalizará hasta que el desempleo no haya retrocedido de forma significativa", declaró el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, durante una conferencia internacional sobre 'Los desafíos del crecimiento, el empleo y la cohesión social'.

"La idea de que la crisis está detrás de nosotros es una idea ciertamente falsa. El crecimiento, es muy importante (...), pero no es suficiente", añadió.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó en el foro por la formación profesional y la inversión en la economía verde para acabar con el desempleo.

Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que coorganiza la conferencia con el FMI, el mundo cuenta con 34 millones de desempleados de más que antes del inicio de la crisis financiera en 2007.

Unos 210 millones de personas están hoy desempleadas en el mundo, según la OIT, que estima que se tienen que crear 440 millones de empleos adicionales en la próxima década para absorber la llegada de nuevos jóvenes en edad de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario