lunes, 6 de septiembre de 2010

¿La deuda de EEUU puede ser catalogada 'basura'?

NUEVA YORK.- Según la revista especializada Fortune la pregunta si la deuda emitida por EEUU podría ser calificada de "basura" es una pregunta difícil de responder.

Con bonos del Tesoro comerciando a rendimientos bajos históricos, la cuestión es aún más difícil de llegar a una conclusión. Aunque los inversionistas están dispuestos a aceptar poco para poder volver a tener deuda del gobierno, y como EEUU ha mantenido su calificación de crédito AAA, el balance de Estados Unidos se sigue deteriorando.

En el caso de EEUU, algunos economistas están preocupados – dice el analista de Fortune - por el riesgo relacionado a los pagos futuros. Con los déficits proyectados para, al menos, los próximos cincuenta años, la pregunta: ¿EEUU podrá repagar su deuda? Y, si lo hace, ¿bajo qué términos?, parece lógica, comenta.

El resultado de las acciones en la UE, traerá la reducción del déficit y deudas. En contraste, bajo el curso actual, los déficits de EEUU seguirán creciendo por décadas, por lo que la duda sobre la deuda de EEUU es legítima dice Fortune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario