lunes, 13 de septiembre de 2010

La economía china registra un atisbo de inflación

PEKÍN.- Los principales indicadores económicos de China repuntaron en agosto, después de varios meses de retroceso y estos datos podrían mejorar el crecimiento mundial.

Un análisis del diario The Wall Street Journal revela que la producción industrial, un indicador clave de la economía china, creció 13,9% en agosto respecto a igual mes del año previo, lo que representa una aceleración frente al avance de 13,4% en julio. La cifra superó con creces las previsiones del mercado y revirtió la desaceleración.

Las autoridades chinas han estado tratando durante meses de enfriar el mercado de bienes raíces y los créditos de los bancos, pero sin frenar el crecimiento de la economía, comenta el Journal. Pero hay nubarrones sobre la situación china y es el alza de la inflación, que acumula un alza del 3,5% entre agosto 2009 con el del 2010.

Por ahora el gobierno parece haber logrado su meta de enfriar la economía en forma moderada sin necesidad de recurrir a las tasas de interés y ha reiterado en las últimas que no es necesario un cambio brusco de dirección, comenta el Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario